Persona: Roberto Ampuero

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El equipo de expertos chilenos se reúne en Ginebra, Suiza, para evaluar el contenido de la dúplica boliviana en el marco del litigio entre Bolivia y Chile por las aguas del Silala, caso que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
24/05/2019 - País
El canciller de Chile, Roberto Ampuero, aseguró hoy que es "completamente inviable" tratar de revivir la Unasur, un bloque que el Gobierno chileno ha decidido abandonar, y reiteró su apuesta por el recién creado Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).
22/04/2019 - Mundo
El canciller chileno, Roberto Ampuero respondió hoy al llamado a restablecer el "diálogo bilateral" formulado por el presidente Evo Morales en su discurso por el Día del Mar.
23/03/2019 - País

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, realizó una visita de verificación técnica a las aguas del Silala, a pocos días de que culmine el plazo, fijado para el 15 de febrero por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con el fin de que Chile entregue su réplica en el marco de la demanda interpuesta por ese país contra Bolivia sobre el estatus y el uso de dichas aguas.
28/01/2019 - País
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, cuestionó las declaraciones del presidente, Evo Morales, quien aseguró ayer que la lucha por una salida soberana al océano pacifico “está más vigente que nunca” en Bolivia.
23/01/2019 - País
El canciller chileno, Roberto Ampuero, le pidió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, que acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la demanda marítima y que deje de lado los cuestionamientos a este organismo.
02/10/2018 - País

El canciller chileno, Roberto Ampuero, confirmó hoy que no asistirá a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda de Bolivia que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico.
28/09/2018 - País
Tras una reunión entre el canciller Roberto Ampuero y exministros de Relaciones Internacionales chilenos, la diplomacia del vecino país señaló tres tipos de fallos que serían una derrota para Bolivia
22/09/2018 - País
El territorio chileno no será parte de ninguna negociación con Bolivia, afirmó hoy el canciller Roberto Ampuero, a 10 días de que la Corte Internacional de justicia de La Haya (CIJ) entregue el fallo sobre la demanda marítima boliviana.
21/09/2018 - País
Chile lamenta que Bolivia haya mezclado "intereses electorales" en el proceso por la demanda planteada ante el tribunal de La Haya para lograr una salida al mar y espera "con mucha tranquilidad" el fallo judicial, afirmó hoy el canciller chileno, Roberto Ampuero.
18/09/2018 - País