Etiqueta: salud

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La nueva cepa de SARS-CoV-2 es altamente infecciosa y se está propagando rápidamente en distintos puntos del planeta, dice un artículo publicado el 15 de agosto de 2023 en el sitio web de National Geographic US acerca del evento. Eris, cuyo nombre científico es EG.5, es una variante descendiente de XBB, una subvariante de Ómicron.
18/08/2023 - Salud
El número de pasos que hay que caminar cada día para empezar a ver beneficios para la salud es menor de lo que se pensaba, según un análisis de 17 estudios que, no obstante, constata que cuanto más se camina, mayores son los efectos.
08/08/2023 - Salud
Este lunes en el país inició el "Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV) contra la poliomielitis y sarampión para elevar las coberturas en menores de 2 a 5 años y ratificar su certificación internacional de libre de estas enfermedades, informó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
12/06/2023 - Salud

Un estudio liderado por la Universidad de Granada ha demostrado que la hora del día a la que se hace ejercicio no influye en el efecto inmediato que este tiene sobre la presión arterial y la glucosa en sangre.
09/05/2023 - Salud
El Ministerio de Salud informó que el antídoto antiescorpiónico producido por el estatal Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), no se lo administra de manera preventiva, sino se lo coloca ante una picadura del alacrán.
21/04/2023 - Salud
Científicos del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) producen por primera vez un antídoto contra la picadura de alacrán.
15/04/2023 - Salud

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA por sus siglas en inglés) ha publicado un estudio en el que indica que los beneficios para la salud del corazón duraron al menos cinco años después adelgazar a través de un programa de cambio de estilo de vida, aunque después se recuperase algo de peso.
29/03/2023 - Salud
El aceite de oliva presenta diversos beneficios para la salud y el bienestar, ya que, entre sus componentes está el ácido oleico, que tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer y la enfermedad de Alzheimer y a reducir el colesterol.
24/02/2023 - Salud
La depresión, la violencia doméstica, la ansiedad, los suicidios... América Latina ya tenía "una deuda" con la salud mental antes de la pandemia de covid y esta no ha hecho más que aumentar en los últimos años, en palabras del director de Salud del Banco Mundial, Juan Pablo Uribe.
01/02/2023 - Salud
Prevención.Expertos brindan consejos para promocionar la salud renal. En Cochabamba, se programan actividades a partir del 17 de marzo en el marco del Día Mundial del Riñón
10/03/2022 - Vida, Salud