A pocas horas de la advertencia del ala “evista” del MAS, el presidente Luis Arce agradeció el respaldo a su gobierno de la Federación Agropecuaria de Comunidades Interculturales Carrasco la Reserva (Fiaccre) y de la Federación de Mujeres de Comunidades Interculturales la Reserva.
Los seguidores del expresidente Evo Morales preparan una convulsión social en el país para el mes de mayo con el fin de generar una ruptura constitucional y un acortamiento de mandato del presidente Luis Arce, denunció este sábado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del Carpio, informó este lunes que la mayoría de las carreteras están transitables pese al anuncio de un bloqueo contundente del sector evista.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazó la convocatoria a un bloqueo de caminos del ala “evista” contra la prorroga de mandato de los magistrados y exhortó a evitar perjuicios a “pensar en la gente; en Bolivia”
El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, advirtió que la corrupción está carcomiendo la gestión del presidente Luis Arce, de una forma similar a como ocurrió el gobierno de Evo Morales.
La falta de legitimidad y pérdida de credibilidad, al margen de la desinstitucionalización de la Defensoría del Pueblo fueron las principales observaciones que lanzaron los veedores que participaron del proceso de selección del candidato a este cargo.
Luego de conocerse la denuncia de que el MAS recibió aportes económicos de un narcotraficante, el ministro de Justicia, Iván Lima, dejó en manos de la Fiscalía la atención a este caso y señaló que, en el marco de sus atribuciones, analiza la posibilidad de constituirse en parte en un eventual proceso.
Mediante un proyecto de ley, el MAS propone que los fiscales departamentales ya no serán designados por el Fiscal General del Estado sino por mayoría de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La divsión del MAS se agudiza, las direcciones departamentales de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y otras cuatro más solicitaron que se desarrolle un congreso nacional para la renovación de la directiva, que está a la cabeza de Evo Morales.