Persona: Jhasmani Torrico

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Además del abogado, existen otros ocho procesados.  
30/11/2022 - Seguridad
En este proceso están implicados jueces, fiscales, abogados y policías.
23/09/2022 - Seguridad
Jhasmani Torrico saldrá de la cárcel beneficiándose con detención domiciliaria en el caso mecánico. La audiencia se desarrolló la tarde del miércoles donde las autoridades judiciales beneficiaron al abogado.
15/06/2022 - Seguridad

La resolución del Tribunal de Sentencia N° 2 que beneficiaba a Jhasmani Torrico con detención domiciliaria fue anulada por la Sala Penal Cuarta, en la audiencia de apelación incidental interpuesta por todos los sujetos procesales.
07/05/2021 - Seguridad
Este viernes 7 de mayo a las 14:30 se desarrollará la audiencia de apelación a la detención domiciliaria del abogado Jhasmani Torrico.
05/05/2021 - Seguridad
Trabajadores de diferentes medios de comunicación de Cochabamba protestaron esta mañana exigiendo el respeto a la libertad de expresión, Ley de Imprenta y en rechazo a la conminatoria que hizo una jueza a 13 medios para que entreguen información a petición del abogado sentenciado Jhasmani Torrico.
27/04/2021 - País

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) rechazaron este lunes la querella que pretende interponer Jhasmani Torrico, más conocido como el caso "abogado torturador", en contra de los periodistas que investigaron e hicieron cobertura de las denuncias en su contra.
26/04/2021 - País
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, se refirió al caso de extorsión y tortura que involucra al abogado sentenciado Jhasmani Torrico y reiteró la necesidad de conformar tribunales de ética de la abogacía a fin de regular y sancionar a los abogados que incurran en delitos y faltas éticas.
24/04/2021 - País
La Defensoría del Pueblo expresó hoy su preocupación por la conminatoria judicial emitida para que 13 medios de comunicación hagan conocer los nombres de periodistas que realizaron trabajos de investigación relacionados al caso de Jhasmani Torrico, y afirmó que este tipo de actos se constituyen en formas de amedrentamiento y en una limitación a la libertad de expresión.
23/04/2021 - País
El Ministerio de Justicia y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) rechazaron la denuncia penal del abogado sentenciado Jhasmani Torrico contra medios de comunicación y periodistas y recordaron la vigencia de la Ley de Imprenta.
22/04/2021 - País