Etiqueta: nuevas elecciones

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Tras varios días sin mostrarse públicamente y luego de que el Gobierno garantizó que dirigentes no serán perseguidos, Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, dio declaraciones en un cabildo de sectores afines al MAS y aseguró que analizarán un cuarto intermedio para levantar los bloqueos.
25/11/2019 - País
Bolivia emprendió hoy el camino hacia sus primeras elecciones sin la opción presidencial de Evo Morales en 18 años, tras la promulgación de una ley que lo excluye como candidato luego de un mes de protestas con más de 30 muertos.  
24/11/2019 - País
Evo Morales puede volver a Bolivia, porque no se puede negar la entrada en el país a un boliviano, pero se arriesga a ser procesado judicialmente, advirtió hoy el Gobierno de transición de Jeanine Áñez.
24/11/2019 - País

En Palacio de Gobierno se promulgó hoy  la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales que también da paso a la designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los tribunales departamentales.
24/11/2019 - País
El expresidente, Evo Morales, anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, la conformación de una "comisión de la verdad" para "verificar si evidentemente hubo fraude".
21/11/2019 - País
La presidenta Jeanine Áñez presentó hoy el proyecto de ley de "Régimen electoral transitorio" a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la convocatoria a elecciones generales 2020 en el país que contempla un plazo de 15 días para elegir a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y departamentales desde su aprobación.
20/11/2019 - País

La Cámara de Senadores remitió hoy a la Comisión de Constitución el proyecto de "ley excepcional y transitoria para la realización de elecciones nacionales y subnacionales" para su respectivo debate a fin de viabilizar los próximos comicios.
20/11/2019 - País
La presidenta transitoria, Jeanine Añez, informó hoy que en horas de la mañana se podría lanzar la convocatoria a nuevas elecciones generales
20/11/2019 - País
La presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Eva Copa, convocó a sesionar mañana al pleno de la Cámara de Senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para llamar a elecciones generales.
19/11/2019 - País
El excandidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, propuso hoy crear una ley que permita llamar a elecciones generales de manera inmediata, misma que puso a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) goza de los 2/3 para que “prueben” su deseo de una solución pacífica a los conflictos que vive el país.
18/11/2019 - País