A siete semanas de activarse el plan de control para evitar rebrotes en las granjas afectadas por la gripe aviar en Cochabamba, el Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) reportó este miércoles un avance del 50 por ciento sin hallar presencia de la enfermedad en aves de traspatio.
El Gobierno nacional creó un fideicomiso de hasta Bs 22 millones para financiar con créditos la reactivación de los productores de gallinas de postura comercial afectados por la influenza aviar de alta patogenicidad en el departamento de Cochabamba, en el primer trimestre de este año.
La Intendencia controla la venta de huevos en los mercados y se ve una mayor oferta del producto, por lo que se espera que el precio del maple baje, después de que superó los Bs 30 por el impacto de la gripe aviar en Cochabamba.
Tras la muerte y el sacrificio de más de medio millón de aves a causa de la influenza aviar, la mayoría ponedoras, el precio del maple de huevo de primera superó los 30 bolivianos
El Gobierno a través del Senasag, en coordinación con los avicultores, dio inicio a la aplicación de la vacuna contra la influenza aviar, con prioridad a aves de postura y reproductoras, informó este viernes.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) adquirió 2 millones de vacunas contra la gripe aviar e inició la vacunación en 127 predios de aves reproductoras y ponedoras de huevo de Sacaba, Quillacollo y Tiquipaya de Cochabamba.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este jueves sobre las acciones para erradicar la influenza aviar en Cochabamba y las gestiones que se realizan para tener un fondo de compensación para los productores.
En coordinación con la Alcaldía Municipal de Cochabamba, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) intensifican los controles de venta de aves vivas en ferias, prohibido por la emergencia zoosanitaria de la gripe aviar.
Dijo que su sector está preocupado, pero reconoció que hay propietarios que no notifican casos sospechosos por miedo a la clausura y las pérdidas económicas. Además, el protocolo de cuarentena dura varias semanas.
Ante la Declaratoria de Emergencia Zoosanitaria y el Plan de Contingencia Contra la Gripe Aviar del Senasag, la Intendencia Municipal de Cochabamba y Zoonosis intensificaron este miércoles el control de la venta de aves en La Cancha, en el sector de la Pulacayo.