Etiqueta: Evo Morales

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El 2019, Evo Morales, que fungía como presidente del Estado, y el entonces ministro de Hidrocarburos y Energías, José Alberto Sánchez, le mintieron al país sobre un supuesto megadescubrimiento de reservas de gas en el pozo Boyuy-X2, ubicado en el municipio de Caraparí del departamento de Tarija.
15/04/2024 - País
Los seguidores del expresidente Evo Morales preparan una convulsión social en el país para el mes de mayo con el fin de generar una ruptura constitucional y un acortamiento de mandato del presidente Luis Arce, denunció este sábado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
13/04/2024 - País
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó ayer que el exmandatario Evo Morales está “inhabilitado” para ser candidato a la presidencia y señaló que el “evismo” está “desesperado” al plantear que el partido azul vaya a las primarias.
01/04/2024 - País

Los seguidores de Evo Morales siguen subiendo el tono de sus amenazas y ayer aseguraron que su líder será presidente del Estado en 2025 “por las buenas o por las malas”.
28/03/2024 - País
Roxana Molina, presidenta del Comité Cívico Popular, responsabilizó al expresidente Evo Morales por los conflictos internos y la división en el MAS.
26/03/2024 - País
Después de las reacciones que surgieron por su propuesta de realizar otro referendo como del 21F, el ministro de Justicia, Iván Lima, aclaró este lunes que fue un "ejercicio retórico" para evidenciar a quienes están promoviendo otra postulación de Evo Morales.
26/02/2024 - País

El Poder Judicial de Perú validó la decisión de la Superintendencia Nacional de Migraciones de impedir el ingreso a ese país del expresidente boliviano Evo Morales, dictada en enero de 2023. Un abogado había presentado un hábeas corpus para dejar sin efecto esa decisión, recurso que fue declarado improcedente en segunda instancia, de acuerdo a información de El Comercio.
16/02/2024 - País
El exmandatario Evo Morales afirmó ayer que el presidente Luis Arce no ganará las próximas elecciones, por más que sea candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a la situación que atraviesa el país con su gestión, con la falta de combustible y de dólar.
14/02/2024 - País
El Gobierno reportó este miércoles pérdidas económicas por un total de $us 986 millones debido a los bloqueos que se llevaron a cabo durante 16 días en diferentes partes del país. Por su parte, Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), ha calificado la medida de "exitosa" en una reunión en el Trópico de Cochabamba.
07/02/2024 - País
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, atribuyó la responsabilidad de los bloqueos en las carreteras del país al expresidente Evo Morales y anticipó que aguarda un informe posbloqueo por parte de la Policía para evaluar los daños y tomar las medidas pertinentes.
06/02/2024 - País