Etiqueta: Evo Morales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los seguidores del expresidente Evo Morales preparan una convulsión social en el país para el mes de mayo con el fin de generar una ruptura constitucional y un acortamiento de mandato del presidente Luis Arce, denunció este sábado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
13/04/2024 - País
El exmandatario Evo Morales afirmó ayer que el presidente Luis Arce no ganará las próximas elecciones, por más que sea candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a la situación que atraviesa el país con su gestión, con la falta de combustible y de dólar.
14/02/2024 - País
El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que le da pena el primer mandatario, Luis Arce, “por las huevadas que hace” en referencia al cabildo que tenía que respaldar al actual gobierno, pero terminó exigiendo una reestructuración del gabinete ministerial.
23/10/2023 - País

El expresidente Evo Morales, a través de sus abogados, presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado una nota para que se investigue un supuesto “negocio familiar” del presidente Luis Arce y su hijo Marcelo Arce, con los recursos naturales del Estado.
13/10/2023 - País
El encuentro e intercambio de sonrisas entre el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales durante una actividad deportiva en el trópico de Cochabamba generó diversidad de criterios entre dirigentes y asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Para unos, fue una reconciliación; para otros, sólo un acto protocolar, y una tercera postura alerta a no dejarse engañar por las apariencias, ya que las diferencias entre los mandamases del “instrumento” político persisten.
07/07/2023 - País
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el exmandatario Evo Morales Ayma, en medio de la crisis interna que agobia al Movimiento Al Socialismo (MAS), exhiben a diario el apoyo que reciben. El mandatario, de las organizaciones sociales, el Pacto de Unidad, entre otras; en tanto, la exautoridad se arropa en el soporte de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, ampliados masistas y otros. Cada uno busca mostrar su fortaleza a su manera con miras a 2025.
05/07/2023 - País

Para el analista político Marcelo Arequipa, el presidente Luis Arce busca lucir su gestión y el líder del MAS, Evo Morales, intensifica su campaña para las próximas elecciones. Este análisis surge luego de que en las últimas horas el mandatario lanzó un spot musical en sus redes sociales en el que se destaca: “Yo lucho por mi país, junto a mis hermanos Lucho y David”, “Lucho presidente”. Mientras que en un evento, Morales lució una camiseta con la insignia “Evo presidente 2025-2030”, según un reporte de Urgente.bo.
11/02/2023 - País
En un audio filtrado y difundido en la cuenta de Facebook del canal DTV, se escucha al expresidente Evo Morales decir que en el campo es generalizado que las bases pregunten “hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho (Luis Arce) (...), hasta cuándo vamos a sacar al Lucho”.
01/02/2023 - País
Luego de que el líder del MAS, Evo Morales, lanzara una dura crítica al presidente Luis Arce sobre la gestión económica, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, aseveró que no se trata de ataques, sino de “consejos sanos”.
28/12/2022 - País
La representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Cochabamba, Lizeth Beramendi, dijo este domingo en Panamericana que el único que quiere “tumbar” al presidente Luis Arce es el líder histórico del MAS-IPSP, Evo Morales.
16/10/2022 - País