Persona: César Cocarico

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció hoy que personas "pagadas" por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) agredieron físicamente el sábado al responsable de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martin Serrudo, en la localidad Mercedes La Calzada, de municipio de la Asunta en La Paz.
11/02/2019 - País
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, acusó hoy a la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) de querer duplicar las hectáreas de producción de coca en La Asunta, y calificó las marchas y protestas programadas para esta semana de políticas y desestabilizadoras porque involucran a otros sectores que no son del gremio.
03/09/2018 - País
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, justificó la presencia de un fuerte contingente policial en inmediaciones del mercado de Villa Fátima para evitar posibles enfrentamientos entre los cocaleros dirigidos por David Huayhua, que ayer tomaron el centro de comercio de la hoja, y el grupo dirigido por Franklin Gutiérrez quienes anunciaron que retomarán el mercado.
13/03/2018 - País

Las mujeres de Achacachi, quienes desde ayer instalaron una vigilia frente al penal de San Pedro donde se encuentran recluidos sus tres dirigentes, indicaron que la decisión que tomaron es permanecer en ese lugar y esperar que más sectores se sumen a la protesta.
29/08/2017 - País
"En todos los rincones se escucha la protesta, la rebelión de todos los ciudadanos contra las políticas corruptas del Gobierno, contra su arbitrariedad", indicó Álvarez.
25/08/2017 - País

Los dirigentes de la Adepcoca expresaron su satisfacción por la admisión de la acción que presentaron en contra de artículos de la Ley General de la Coca.
10/07/2017 - País
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, anunció hoy que iniciará un proceso penal por difamación contra el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y negó rotundamente que su organización haya recibido financiamiento de políticos o de entidades internacionales.
04/07/2017 - País
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció hoy que retornará a Los Yungas de La Paz para continuar con el proceso de socialización del proyecto de reglamento de la Ley General de la Hoja de Coca, pese a la resistencia que provocó entre algunos productores su arribo a esa región en semanas pasadas.
28/06/2017 - País
“Es lamentable que un grupo de adherentes de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca) no haya permitido al ministro que pueda socializar, en condiciones normales, la propuesta de reglamentación de la Ley General de la Coca (…). Hemos pedido a la Policía que colecte los instrumentos probatorios correspondientes y que se los presente y los procese ante el Ministerio Público como corresponde”, explicó Romero.
12/06/2017 - País
"Condenamos cualquier tipo de actitud que amenaza la integridad física de nuestras autoridades, como ocurrió con el hermano ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico (...). Exigimos a los líderes y dirigentes promotores del conflicto reflexionen en el camino del diálogo para encontrar soluciones pacíficas", señala parte del pronunciamiento del sector cocalero del Chapare.
10/06/2017 - País