El Centro Municipal de Zoonosis, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un operativo interinstitucional en el mercado La Pampa con el objetivo de controlar la venta ilegal de animales domésticos y silvestres.
Con el lema de “Adopta con el Corazón”, este jueves se llevará adelante una campaña para darles un hogar a 35 de los 110 cachorros que fueron rescatados el sábado en un depósito ilegal de una casa en la zona del cerro San Miguel, cerca del mercado La Pampa.
Tras el rescate de 110 cachorros en un depósito clandestino en el cerro San Miguel el fin de semana, ayer, el jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, reveló la existencia de una red de tráfico de cachorros que opera a nivel interprovincial e interdepartamental, por lo que se requiere ampliar los controles a las terminales.
Al menos 55 cachorros fueron hallados ayer un depósito clandestino en pésimas condiciones de hacinamiento y maltrato durante un operativo ejecutado por el Centro Municipal de Zoonosis y la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) en un sector de la avenida República, en el mercado La Pampa.
El abandono de perros y gatos continúa siendo un problema en la ciudad de Cochabamba. Cada semana se reportan nuevos casos de animales, perros y gatos, que terminan en las calles maltratos, desamparados, sin alimento ni atención veterinaria.
El Departamento de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba rescató a 37 mascotas de la avenida Barrientos y Pulacayo, zona La Cancha y varios activistas pidieron ayer frenar la comercialización en vías.
Zoonosis Cercado lleva adelante una jornada de adopción responsable con más de 20 perros y gatos rescatados de las calles y de la venta ilegal en mercados que esperan encontrar una familia.
La “Campaña Masiva de Vacunación Antirrábica” llegó al 81% de cobertura. El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que se inmunizó al 79% de canes y a más del 90% de felinos en el municipio de Cercado.
El Sedes de Cochabamba y la Secretaría Municipal de Salud lanzaron este martes la campaña de vacunación contra la rabia que se realizará el sábado y domingo 29 y 30 de junio