Persona: Alfredo Rada

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, argumentó hoy que el tope salarial de 15.000 bolivianos para el pago del segundo aguinaldo solo afecta a un 3 por ciento de la clase trabajadora.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, exhortó hoy a la Central Obrera Boliviana (COB) a reflexionar sobre su demanda de eliminar el reglamento que flexibiliza el pago del segundo aguinaldo. Asimismo, recalcó que los empresarios tienen la obligación de pagar este beneficio.
"Han planteado que un porcentaje sea en productos de manera que eso genere un movimiento económico que a su vez fortalezca la producción nacional (...). Estas propuestas serán estudiadas por el equipo técnico", dijo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada en conferencia de prensa desde el Palacio.

"Ustedes trabajan, pero no por culpa del robo, del `juqueo´ nuestras empresas estatales mineras están en quiebra, y eso será usado por la derecha, de cualquier error lo agrandan", manifestó durante el acto en el Auditorio de la Casa Grande del Pueblo.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró hoy que la adjudicación que le hizo la Aduana Nacional de una aeronave, valorada en 10 millones de dólares, fue totalmente legal, pero que por no contar con las condiciones de mantenimiento será transferida a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“No empresarios no pueden quejarse”, manifestó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, al referirse sobre los últimos cuestionamientos que expresaron los empresarios privados sobre las políticas económicas gubernamentales.

Mañana se desarrollará una nueva marcha a partir de las 9:00. También se decidió que Codeinca no irá al diálogo en Villa Montes, en caso de que se concrete, según el reporte de Correo del Sur.
El diálogo por el campo gasífero Incahuasi entre los representantes de Chuquisaca y el Gobierno volvió a suspenderse, tras el intento de retomar las negociaciones en la gobernación de Cochabamba.
Una comisión de al menos 20 personas, entre dirigentes, cívicos y equipo técnico del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), ingresaron a la reunión con el Gobierno por el tema de regalías del campo gasífero de Incahuasi. La mesa de diálogo se instaló a las 21:30 en los ambientes de la Gobernación de Cochabamba.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, denunció hoy tendencias político desestabilizadoras en Sucre que solo buscan generar un escenario de confrontación, y lamentó que esta mañana no se haya concretado el diálogo solicitado por dirigentes campesinos y sindicales de Chuquisaca sobre el tema límites y otros.