Varias personas han muerto después de que un terremoto de magnitud 7,5 sacudiese hoy el norte de la isla indonesia de Célebes y provocase un tsunami de hasta dos metros que golpeó las ciudades de Palu y Donggala.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en el mundo, localizó el hipocentro a 39 kilómetros de profundidad y a 164 kilómetros de Rabaul, principal ciudad de Nueva Bretaña con una población de unos 3.900 habitantes.
El presidente, Evo Morales, ofreció hoy, a través de su cuenta de Twitter, ayuda a Chile luego del terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el sur del vecino país y que provocó una alerta de tsunami en algunas zonas costeras.
Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la prefectura de Fukushima en Japón, activando la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).
El Departamento de Estado de EEUU informó hoy que ofreció asistencia a las autoridades de Japón después de los dos terremotos registrados en el sur del país en el plazo de dos días, los más fuertes desde el sismo que generó el tsunami de 2011.
La agencia meteorológica de Japón levantó la alerta de tsunami enviada anoche después de que un terremoto de magnitud 7,1 golpeó el suroeste de Japón, en la misma zona donde ayer se registró un sismo que dejó al menos nueve muertos.