Los loteadores intensifican el avasallamiento de tierras privadas en la Hacienda Angostura y comenzaron a construir en terrenos que están arados listos para sembrar forraje para el ganado, denunciaron este lunes los afectados.
El asedio de los avasalladores a la Hacienda Angostura ocasionó la muerte de 29 vacas en lo que va del año y pone en riesgo la vida de otras 50 cabezas de ganado, según los afectados, quienes luchan a diario para conseguir forraje fresco.
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) denunció ayer la creación de un nuevo distrito en tierras avasalladas en la zona de la Angostura, en Arbieto, y piden a las autoridades intervenir.
Los propietarios de la Hacienda Angostura reiteraron este viernes que los terrenos de la finca, ubicados en el valle alto, “no están a la venta” y alertan de que los que intentan ingresar al predio son víctimas de estafa de los loteadores.
Mientras que las construcciones ilegales en tierras productivas avasalladas en el municipio de Arbieto se multiplican, los trabajos para instalar postes para las conexiones de energía eléctrica y alumbrado público avanzan, lo que afecta canales de riego y vegetación, según constató este medio.