País: Canadá

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los restos momificados de un bebé mamut lanudo prácticamente completo, con la piel y el pelo intactos, fueron hallados en unas minas auríferas en el norte de Canadá, en uno de los grandes descubrimientos de estos animales de la era del hielo.
27/06/2022 - Ciencia
Voluntarios canadienses salen en busca de huevos de mariposas monarca con sus lupas y cuadernos. Son parte de un censo de verano del icónico insecto en peligro de extinción.
30/08/2021 - Medio Ambiente
El antiguo lago de origen glacial Agassiz, en Canadá, que hace 12.000 años se desbordó y vació a una velocidad de 800 piscinas olímpicas por segundo, provocó una inundación que pudo haber originado el periodo glacial que vino después y que duró más de mil años.
24/08/2021 - Medio Ambiente

Carla Ollé, la boliviana que coordina y supervisa un exitoso programa para llevar estudiantes bolivianos a Canadá, amplió el abanico de oportunidades. Ollé desde hace cinco años ha facilitado la llegada y permanencia de escolares y universitarios sobre todo en diferentes centros académicos de Vancouver y Montreal. Ahora anunció la ampliación del programa a paquetes de invierno en Toronto que incluyen visitas de los estudiantes a las Cataratas del Niágara.
08/11/2019 - Educación
En lo que algunos consideran uno de los mayores experimentos sociales y económicos en décadas, el miércoles 17 de octubre Canadá se convertirá en el primer país industrializado que legalizará el consumo recreativo de la marihuana
15/10/2018 - Interesante
Durante un evento de Invictus Games en Canadá, una niña sentada en las faldas de su madre no tuvo reparos en tomar algunas palomitas de maíz del espectador sentado a su lado, casualmente el príncipe Harry, el menor de los hijos de Lady Di.
04/10/2017 - Viral

Una vacuna contra el ébola desarrollada en Canadá ha mostrado resultados "muy positivos y prometedores" tras una prueba con 40 individuos, según un estudio publicado hoy en la revista científica Canadian Medical Association Journal (CMAJ).
19/06/2017 - Salud
Un estudio indica que se dan más casos de demencia en personas que viven cerca de calles con mucho tráfico, posiblemente debido al ruido y la contaminación ambiental, según informa hoy la revista médica británica "The Lancet".
05/01/2017 - Salud
Parece mentira, pero es cierto. Algunas ciudades del mundo necesitan habitantes de manera indispensable para poder consolidarse, los motivos son muchos. Estas urbes y pueblos buscan posicionarse mundialmente, otras están en riesgo de quedar deshabitadas o quieren convertirse en centros turísticos, y hay varias en las que se realizan experiementos sociales.
24/05/2016 - Interesante
El masivo incendio forestal que se inició hace más de una semana en el noroeste de Canadá sigue creciendo y hoy ya supera las 230.000 hectáreas, aunque continúa alejándose de centros urbanos.
10/05/2016 - Medio Ambiente