Etiqueta: UMSS

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) emprendió una campaña informativa y de “defensa” de los terrenos de la Tamborada, urbanizados después de un avasallamiento hace más de 20 años. En tanto, se espera que el Consejo Universitario asuma nuevas determinaciones.
20/09/2023 - Cochabamba
La UMSS vive una jornada de tensión, peleas y denuncias por la realización de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), debido a la demora la instalación de las ánforas.
23/05/2023 - Cochabamba
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) determinó este jueves trabajar en horario continuo el viernes 31 de marzo por las movilizaciones y bloqueos que se registran en la ciudad, según un comunicado.
30/03/2023 - Cochabamba

Un grupo de madres universitarias inspeccionó ayer la guardería de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y exigió su reapertura tras el inicio de las clases presenciales. La Federación Universitaria Local (FUL) que administra este espacio, informó que primero buscan ejecutar proyectos de “mejora”.
15/03/2023 - Cochabamba
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) entregará la máxima distinción que otorga una universidad: el título del Doctor Honoris Causa (póstumo) al ingeniero Juan Luis Alberto Arteaga Weill.
08/03/2023 - Cochabamba
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) conmemoró este viernes, 4 de noviembre, su 190 aniversario de fundación con el reto de refundarse en el III Congreso Universitario a realizarse el próximo 17 de noviembre.
04/11/2022 - Cochabamba

Pese al rechazo de docentes y trabajadores administrativos, el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio Medina, confirmó ayer la implementación del reglamento de procesos internos aprobado por el Consejo Universitario con el objetivo de reducir el impacto económico por las denuncias que se realizan en la vía ordinaria.
09/08/2022 - Cochabamba
Las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) pidieron este jueves a los docentes y administrativos que coadyuven en la aprobación del reglamento de procesos internos en lugar de amenazar con medidas de presión porque ya hay un daño económico por decisiones mal tomadas por ex autoridades.
28/07/2022 - Cochabamba
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Dirección Departamental de Educación (DDE) firmaron este miércoles un convenio para brindar orientación vocacional a los estudiantes y apoyar en diferentes áreas de formación.
27/07/2022 - Cochabamba