Autoridades de la UMSS instan a aprobar el reglamento de procesos
Las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) pidieron este jueves a los docentes y administrativos que coadyuven en la aprobación del reglamento de procesos internos en lugar de amenazar con medidas de presión porque ya hay un daño económico por decisiones mal tomadas por exautoridades.
Los máximos representantes de la universidad explicaron que la universidad tiene que pagar 3 millones de bolivianos por 18 procesos. En tanto, que están pendientes 7 millones de bolivianos por más casos que están en trámite.
El vicerrector de la UMSS, Gerardo Carvajal, dijo que “oponerse a aprobar el reglamento de procesos va en contra la autonomía universitaria”, porque los procesos deberían resolverse internamente y no en la justicia ordinaria.
El pronunciamiento de las autoridades se da luego del anuncio de asumir medidas de presión de los docentes y administrativos en contra del reglamento porque atentará contra sus derechos laborales.
Los representantes de la UMSS informaron que el reglamento se elaboró por disposición del Consejo Universitario y en una comisión con representantes de los estudiantes, docentes y administrativos.