Etiqueta: avasalladores

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
Un grupo de avasalladores de tierra intentó evitar este jueves el riego de cultivos de forraje en la Hacienda Angostura, en el valle alto. Pretendía retirar la bomba del río y perforó los politubos instalados. Un grupo de policías llegó a la zona para apaciguar a los asentados.
06/04/2023 - Cochabamba
Un grupo de avasalladores se enfrentó con palos y piedras ayer a un contingente policial, que se trasladó hasta el municipio de Arbieto para resguardar a funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que notificaron con resoluciones de desalojo a los asentados en tres sectores.
16/02/2023 - Cochabamba
La Policía aún no tiene la orden para desalojar al centenar de avasalladores que tomaron el lunes unas 1.800 hectáreas de cultivos de soya en el municipio de Guarayos, Santa Cruz.
16/02/2023 - Seguridad

A una semana del desalojo de unos 70 avasalladores, la Policía aún resguarda la Hacienda Angostura para consolidar el operativo instruido por el INRA para aplicar medidas precautorias en tierras agrícolas.  
30/12/2022 - Cochabamba
En el marco del plan de desalojo de avasallamientos, la Policía boliviana se trasladó ayer hasta el municipio de Pailón (Santa Cruz) para retirar a presuntos avasalladores que tenían tomado un predio en la zona de Río Grande.
17/12/2022 - Economía
Un operativo realizado ayer por la Policía en el predio privado Kim, próximo al área protegida Lomas de Arena (Santa Cruz), dio como resultado la aprehensión de 13 personas, acusadas de encabezar el avasallamiento de esos terrenos.
14/12/2022 - Economía

El Sindicato Agrario de Caico marchó este jueves en rechazo al avasallamiento de tierras y la presencia de loteadores armados, debido a que la Policía no actúa en contra de los grupos irregulares a pesar de que hace dos semanas dos uniformados fueron secuestrados en el lugar por los avasalladores.
29/09/2022 - Cochabamba