Varios municipios del departamento intensificaron las medidas de prevención contra la Covid-19 por el inicio de las actividades escolares. Este fue el caso de Sacaba y Cercado donde ayer se fumigaron y desinfectaron las unidades educativas para prevenir los contagios durante el retorno a las aulas.
Las unidades de la zona sur de Cochabamba retornaron a clases este lunes 1 de agosto, luego, del descanso pedagógico de manera presencial y con la determinación de cambiar de modalidad si se presentan casos de Covid-19 en los colegios, informaron los directores.
Varios colegios del centro de la ciudad optaron por pasar clases virtuales a partir de este lunes tras el fin del descanso pedagógico por el incremento de casos de Covid-19, según un recorrido realizado por las unidades educativas.
Tras la conclusión de las vacaciones de invierno, los estudiantes de los municipios del eje metropolitano retornarán el lunes a clases en tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual por el incremento de contagios de Covid-19 durante la quinta ola.
La Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó la ampliación del horario de invierno en una hora en todas las unidades educativas del departamento a partir de la fecha, informó este miércoles la dirigente del magisterio, Griselda Tórrez.
Ante el descenso de contagios de Covid-19 en el departamento, el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio Medina, indicó ayer que se planifica el retorno a clases presenciales en todas las facultades de la casa superior de estudios desde julio.
La subalcaldía de Valle Hermoso avanza con la fumigación de 56 unidades educativas y cuatro guarderías infantiles para asegurar un retorno seguro a las clases presenciales por la pandemia.
Con casi la totalidad de trabajadores administrativos y docentes vacunados contra la Covid-19, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) retornó ayer a las clases presenciales para materias prácticas.
Cientos de estudiantes volvieron este lunes a clases presenciales de la Universidad Mayor San Simón (UMSS) y se realizará de forma paulatina, luego de más de un año de suspensión por la pandemia.
A seis semanas de inaugurarse la gestión escolar 2022, alrededor del 80 por ciento de unidades educativas en el departamento retornó bajo la modalidad presencial.