Una capa de esmog generada por la contaminación atmosférica que proviene de diferentes fuentes, como los vehículos e incendios, cubrió esta tarde la ciudad de Cochabamba, principalmente, la zona oeste de la urbe.
La Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) de la Alcaldía de Cochabamba informó este miércoles que la calidad del aire en la ciudad bajó a 108.2, pero aún se mantiene como “mala”.
La ciudad de Cochabamba está contaminada, pero los niveles de concentración de partículas para medir esmog tienen un riesgo bajo para la salud, informó este miércoles la responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) de la Alcaldía de Cercado, Pamela Cáceres.
La ciudad de Cochabamba aún está cubierta de esmog por los incendios que se registraron en Combuyo (Vinto), Aguirre (Colomi) y en Santiváñez, que si bien se contuvieron la humareda ingresó a las poblaciones del eje metropolitano.
La contaminación del aire en Cochabamba se incrementó en un 19 por ciento a consecuencia de los incendios que se registraron en Colomi, Totora y otros municipios, según los datos de la Unidad de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) de la Alcaldía.