La Dirección Departamental de Educación (DDE) analiza las sanciones que podría recibir la directora de la unidad educativa de la zona sur de Cochabamba, donde un estudiante de secundaria fue denunciado por realizar toques impúdicos a su profesora y a dos de sus compañeras de curso.
El caso de abuso sexual de un niño (12) en manos de cinco estudiantes de la secundaria en el colegio Alemán de Santa Cruz aún no se tienen a los agresores identificados formalmente y todo apunta a que sea un caso más de abusos sexuales que quedará en la impunidad.
Dos nuevos casos de violencia extrema en unidades educativas salieron a la luz ayer en Santa Cruz. La Fiscalía abrió una investigación por abuso sexual en un colegio público y también se denunció que en un establecimiento privado se presentó un acto de bullying en el que a un menor le hicieron tomar agua con lavandina, pero el hecho no fue sancionado.
Tras conocerse el caso de un menor de 12 años que fue víctima de abuso sexual en el colegio particular Alemán de Santa Cruz por parte de estudiantes adolescentes encapuchados, el Ministerio Público conformó una comisión especial para investigar la denuncia que tiene de forma preliminar cinco presuntos agresores cuya edad oscila entre 14 y 17 años.
En dos casos distintos, dos jóvenes de 20 y 23 años de edad fueron condenados a 10 años de privación de libertad por el delito de abuso sexual en la ciudad de El Alto, informó la Fiscalía.
El Juzgado 17vo de Sentencia de Santa Cruz determinó 10 años de cárcel ayer para el sacerdote Juan Roca Fernández (51), por el delito de abuso sexual contra una niña (10). Esta condena debe cumplirla en el penal de Palmasola.
Un enfermero fue aprehendido por la Policía tras ser denunciado por el delito de abuso sexual a un menor de 11 años que estaba internado en una clínica privada por presentar síntomas de dengue.
El caso de presunto abuso sexual contra el secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, quedó paralizado porque no existe ningún avance en la investigación, así lo dijo el abogado de las víctimas, Hugo Iriarte.
Cuatro varones cuya edad oscila entre 20 y 25 años formalizaron una denuncia contra el secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, por trata y tráfico de personas y abuso sexual. El funcionario municipal aludido señaló que el objetivo principal es desprestigiarlo y remarcó que se trata de un tema personal, que no tiene ninguna relación con lo institucional.