Agresores del caso de abuso sexual en colegio cruceño permanecen sin identificar
El caso de abuso sexual de un niño (12) en manos de cinco estudiantes de la secundaria en el colegio Alemán de Santa Cruz aún no se tienen a los agresores identificados formalmente y todo apunta a que sea un caso más de abusos sexuales que quedará en la impunidad.
La madre del niño señaló que hicieron inspección y revisaron las cámaras de seguridad, pero no tienen identificados a los estudiantes que agredieron a su hijo.
“Hasta ahora hay tres estudiantes que fueron identificados por las víctimas, porque mi hijo no es la única víctima, pero el directivo no quiere que se menciones quiénes son, seguro quieren encubrirlos. Tampoco nos dijeron qué sanciones les darán”, dijo la madre de la víctima.
Remarcó que es necesario que los agresores sean expulsados del colegio para que su hijo pueda retornar a clases, puesto que teme que tomen represalias contra el menor.
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, el 12 de junio, en el colegio Alemán un estudiante de primaria, sin poder soportar más los abusos sexuales que sufría, contó a su abuelita lo que atravesaba en su establecimiento.
La víctima, que se encontraba con depresión, develó que fue atacado por cinco compañeros mayores en el baño del mismo colegio y que para cometer los vejámenes, éstos usaban máscaras y que dichos abusos eran desde el mes de marzo.
A raíz de este caso y de otro de un menor agredido físicamente en Cochabamba, la representante de la Defensoría del Pueblo de este departamento, Marioly Álvarez, informó que se trabaja en un plan a nivel nacional denominado “Voces libres”, contra la violencia sexual a niños, niñas y adolescentes dentro de las unidades educativas.
“Se ha tenido reuniones en los nueve departamentos de las delegaciones defensoriales con diferentes instituciones y se vio los casos de violencia de los padres y profesores a los menores, así como entre pares, el uso del manera de redes sociales por adolescentes, a violencia que se refleja en edad más cortas”, dijo Álvarez.
Remarcó que los casos de agresiones entre pares en los centros educativos deben ser atendidos de manera inmediata. El trabajo de la unidad educativa es la socialización de los educadores y directores en la prevención de violencia deben ser constantes.