Etiqueta: Incahuasi

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
"Yo creo que el Gobernador se tiene que ir con toda la gente ineficiente porque todo lo que ellos presentan están fuera de fechas y horas establecidas, por eso no nos sirven de nada", manifestó la activista Dolly Gonzales.
21/05/2018 - País
Armin Cortez, secretario jurídico de la Gobernación de Chuquisaca, informó que la institución fue notificada con las observaciones del juez de Garantías al Amparo Constitucional presentado el pasado viernes ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) por Esteban Urquizu, gobernador del departamento, sobre el campo Incahuasi.
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, advirtió el lunes que el principal objetivo del cabildo abierto convocado por el Comité Cívico de Intereses de ese departamento (Codeinca), tiene el propósito de derrocar a las autoridades regionales electas.
14/05/2018 - País

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, afirmó que no es la primera vez que recibe agresiones por parte de "grupos delincuenciales organizados de la oposición" y que sintió que perdería la vida.
09/05/2018 - País
"La Policía (ejecutó) un operativo cuidadoso, planificado y exitoso porque no hubieron heridos ni personas afectadas, apenas una persona que corría se tropezó y los mismos policías la atendieron, pero luego no hubieron heridos ni mucho menos muertos", remarcó.
La capital de Chuquisaca, Sucre, vive una jornada de cuarto intermedio en el paro cívico por el reservorio de Incahuasi que hasta ayer cumplía ocho días. Sin embargo, el alcalde de Sucre, Iván Arcienega (MAS), dijo que las actividades ediles están limitadas y se temen nuevos enfrentamientos.

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Ebert Almendras, informó esta tarde que se desconoce el paradero del gobernador Esteban Urquizu después de la agresión que sufrió hoy por parte de sectores que reclamaban los resultados de la negociación por las regalías de Incahuasi.
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu fue correteado por un grupo de manifestantes en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, cuando intentaba dirigirse desde la Federación de Choferes al edificio de la Gobernación, a la espera de que se instale la Asamblea de Instituciones para analizar la propuesta del Ejecutivo sobre el campo Incahuasi.
08/05/2018 - País
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó hoy el informe de la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltd. que ratifica que el 100% del reservorio gasífero Incahuasi pertenece al departamento de Santa Cruz.