Persona: Amílcar Barral

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El exdiputado Amílcar Barral afirmó que Ismael Marquina, exsargento y representante de las víctimas de Sacaba, trabaja en el Ministerio de Gobierno, y que Gloria Quisbert Ticona, dirigente de las víctimas de Senkata, es funcionaria en el Ministerio de Desarrollo.
03/09/2021 - País
El exdiputado Amílcar Barral anunció hoy que presentará una acción popular contra el Gobierno central y la Asamblea Legislativa Plurinacional por el proyecto de ley de impuesto a servicios digitales.
11/05/2021 - País
El candidato a la Alcaldía de La Paz por Pan-Bol, Amilcar Barral, decidió retirar su candidatura y apoyar al candidato de Somos Pueblo, Iván Arias y al postulante a la Gobernación, Rafael Quispe.
06/03/2021 - País

Tras que la Justicia determinara denegar la Acción Popular que pedía que se posterguen las elecciones subnacionales, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo al exasambleísta y candidato a la Alcaldía de La Paz por Pan-BOL, Amílcar Barral, que “consiga sus votos en las calles”.
08/02/2021 - País
La Sala Constitucional Cuarta de La Paz determinó denegar la Acción Popular, con el que el candidato a la Alcaldía de La Paz Amílcar Barral pedía que se posterguen las elecciones subnacionales, debido a la pandemia.
08/02/2021 - País
El candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Amilcar Barral, presentó un recurso de acción popular en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para que se puedan postergar las elecciones subnacionales.    
26/01/2021 - País

"El día lunes estoy presentando una Acción Popular contra el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa para que de una vez se cumpla esto de cuidar a la gente y se suspendan las elecciones", declaró Barral.
23/01/2021 - País
"Solicito muy respetuosamente al ente electoral no descarten el suspender las elecciones subnacionales temporalmente hasta que esta pandemia baje en el índice de contagios o caso contrario lleguen las vacunas, que puedan prevenir el contagio del coronavirus", señala parte la carta que envió Barral al TSE.
12/01/2021 - País
"Al ser nosotros perjudicados por la violación de la CPE y como candidatos (...) vamos a habilitar el proceso por prevaricato a estos magistrados, porque ya es demasiado (...) aquí se demuestra que el TCP está totalmente vendido al MAS", manifestó. 
04/01/2021 - País
El diputado paceño Amílcar Barral oficializó su decisión de postular a la Alcaldía de La Paz en las elecciones municipales que serán lanzadas 48 horas después de producirse la posesión de los nuevos mandatarios, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.
26/10/2020 - País