Empresa Álvarez dice que se obstaculiza la investigación al tratar de demoler paso a desnivel colapsado
COCHABAMBA |
El abogado de la empresa Álvarez Construcciones, Jorge Iriarte, criticó la intención de la Alcaldía de Cercado de tratar de demoler esta mañana la plataforma del puente colapsado de la avenida 6 de Agosto e Independencia.
“Quieren demoler el puente y no se debe permitir porque el puente es la prueba, y si se destruye no habrá juicio”, expresó Iriarte.
En ese sentido, acusó al Gobierno autónomo Municipal de obstaculizar la investigación.
Maquinaria de la Alcaldía de Cercado con el apoyo de vecinos y transportistas intentaron desde las 07:00 de hoy demoler la plataforma del puente colapsado. Sin embargo, la Policía, a órdenes de la Fiscalía, no permitió el ingreso de maquinaria y trabajadores del municipio que se encontraban prestos a iniciar la demolición, El Ministerio Público ordenó que se proteja la obra porque se estarían destruyendo las pruebas fundamentales para la investigación.
El abogado de la empresa constructora indicó que lo que corresponde ahora es que el mismo Ministerio Público realice una nueva pericia.
“Si esa es la situación, lo que toca hoy es empezar de nuevo, con la pericia a cargo IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) y desarrollar esa prueba de la forma más transparente posible para que se pueda llevar el juicio”, manifestó Iriarte.
En esa línea, reiteró que las anteriores pericias fueron contaminadas a causa de la intervención en las investigaciones.
“Cómo puede la Alcaldía reclamar que los peritos entreguen el informe si la Alcaldía no ha entregado los documentos para esta pericia”, añadió.
Al respecto, el secretario Ejecutivo del municipio, Alex Contreras, manifestó que la Alcaldía proporcionó toda la documentación necesaria para realizar la investigación.
“En este proceso absolutamente todos los documentos, incluso hemos acompañado a los peritos a realizar la inspección, a realizar a realizar el trabajo de campo en el puente colapsado”, dijo Contreras.
Ante este panorama, sectores sociales y funcionarios municipales anunciaron hoy un paro cívico para el miércoles como protesta ante el impedimento de la demolición la plataforma. Esta disposición fue tomada en una reunión extraordinaria en instalaciones de la Alcaldía en la que participaron representantes del transporte público, comerciantes, vecinos de la zona sur y el Comité Cívico de Cochabamba.