Internan a Leyes por un fuerte dolor abdominal
El alcalde José María Leyes fue internado de emergencia ayer al promediar a las 6:00 en la clínica Los Olivos por un fuerte dolor en el estómago. Esto llevó a que la audiencia de medidas cautelares por el caso Mochilas II se postergue hasta el jueves a las 14:30. En este proceso, la autoridad corre el riesgo de ser detenido preventivamente.
Uno de los abogados del Alcalde, Alberto Trigo, informó que el dolor abdominal se registró desde el pasado viernes y que, durante la mañana, Leyes se encontraba sedado. El personal médico de este hospital realizó una endoscopia para determinar su situación.
“No he podido hablar con él porque está sedado, se va a quedar internado y sabemos que, si él no puede ir a la audiencia, no puede haber audiencia”, dijo el abogado.
Por la tarde, personal del Instituto de Investigación Forense (IDIF) se hizo presente en la clínica a objeto de realizar la valoración del Alcalde. Se espera el informe hasta mañana, señaló el fiscal de materia, Gonzalo Aparicio.
Hasta horas de la noche, la clínica no emitió ningún comunicado sobre la situación de salud de Leyes. Se desconoce si hoy podrá ser dado de alta.
Asimismo, en horas de la mañana, llegaron a visitar a Leyes, diputados y asambleístas de la bancada Demócrata. El legislador nacional Gonzalo Barrientos pidió que el Alcalde sea restituido en sus funciones y manifestó su “total respaldo” a la autoridad.
Por su parte, el diputado José Carlos Gutiérrez manifestó que Leyes sufre por la presión política y lo dejan en estado de indefensión al no poder comunicarse con la población a través de los medios. Agregó que ven presión del MAS a la justicia.