Concejo rinde homenaje a Nina, voluntario muerto en el Tunari, como “héroe”
En un emotivo acto, este martes el Concejo Municipal de Cochabamba declaró “Héroe del Tunari” a Ernesto Fanor Nina Mamani, de 24 años, muerto al caer por un barranco en el último incendio registrado en el Parque Nacional Tunari, el 30 de septiembre, que arrasó, además, con 514 hectáreas.
“Como padre del voluntario del grupo GEOS pido que este tipo de distinciones se hagan cuando los voluntarios están en funciones y que no se espere a este tipo de desgracias y que por lo menos cuenten con un seguro de vida”, pidió el padre del bombero voluntario, Ernesto Nina.
El alcalde suplente Iván Tellería dijo que el homenaje póstumo se realiza en nombre de todos los cochabambinos por el coraje y valor que demostró el voluntario al ayudar a apagar el incendio en el Tunari. Asimismo, reconoció que los esfuerzos que hace el municipio, dentro de sus competencias, muchas veces no son suficientes.
El Concejo Municipal declaró “Héroe del Tunari” al voluntario mediante Ley Municipal No. 504/19 y se le otorgó la condecoración Orden Sol de Septiembre.