Profesionales respaldan a nuevo director de Sedes
El médico Yercin Mamani Ortiz fue designado ayer como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) por la gobernadora Esther Soria con el respaldo de varias instituciones y con el desafío de encarar la nueva etapa de contención de la pandemia de Covid-19.
El nuevo director instó a no disipar los esfuerzos en salud y anunció que su reto será aplicar los planes elaborados para trabajar en tres áreas: mejorar la atención, diagnóstico y el rastrillaje epidemiológico.
Tras la renuncia de Eddy Calvimontes y en medio de la pugna por el nombramiento de otro director por el Ministerio de Salud, Miguel Ángel Delgado, una comisión conformada por la Universidad Mayor de San Simón, el Comité Científico, la Assus de la seguridad social, el Colegio Médico y el Colegio de Profesionales, entre otras instituciones, se eligió al nuevo director.
“Avalamos la presencia del doctor para poder apoyarnos mutuamente”, expresó el director de la Assus, Luis Bazán.
Edmundo Sánchez, decano de la Facultad de Medicina de la UMSS, acotó: “Estamos conformes porque sabemos que estamos dotando a la población de un recurso humano invalorable”. En la posesión participó también Alvin Siles, representante ministerial para la Covid-19.
La Gobernadora explicó que la posesión se da en el marco del cumplimiento de sus deberes y considerando que la asignación del Ministerio es “ilegal e inconstitucional”.
Yercin Mamani es médico cirujano de la UMSS desde hace 13 años. “Mi nombramiento es por el periodo que dure la pandemia y en este periodo haremos los esfuerzos máximos”, dijo.