El partido de Reyes Villa “desestima rotundamente” una acción popular planteada en su contra
APB-Súmate, desestima rotundamente la acción popular presentada ante el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz en la que se sostiene que el trámite de obtención de la personería jurídica de ese partido político no habría cumplido con los plazos legales.
La petición es impulsada por Humberto Vidaurre Castillo contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según el documento al que Unitel tuvo acceso.
El partido APB-Súmate manifestó su posición frente a la citada acción judicial mediante un comunicado oficial enviado a la redacción de Los Tiempos, donde señala que “Para la tranquilidad de nuestra militancia, informamos lo siguiente:
1. APB-Súmate ha cumplido con todos los requisitos legales en tiempo y forma para obtener su personería.
2. Nuestro equipo jurídico está realizando las actuaciones jurídicas necesarias para defender los intereses de nuestra organización.
3. APB-Súmate se caracteriza por ser una organización política que cumple con toda la normativa electoral vigente, siendo un ejemplo de responsabilidad y buenas prácticas tanto la inscripción de candidaturas como en la inscripción de binomios.
Confiamos en que esta controversia se resuelva en los próximos días y se declare improcedente esta acción sin fundamento jurídico.