Harán prueba rápida con test Eugene de China
Las pruebas rápidas de Covid-19 que realizarán las brigadas de rastrillajes en Cochabamba se harán con el test de Eugene Biotech de procedencia China (Shanghái), y tienen el aval del Ministerio de Salud, según informó la responsable de Salud de la Alcaldía, Giovanna Colodro.
Las brigadas comenzarán a visitar los hogares a partir de esta jornada, según el cronograma que se elaboró en cada centro de salud de primer y segundo nivel en Cercado.
“Las pruebas rápidas se pueden utilizar en sangre o en plasma y determinan las defensas que tienen el cuerpo que se haya contagiado con el virus (Covid-19). El Ministerio de Salud, a través de Agemet (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud), hizo el control de calidad de pruebas”, dijo Colodro.
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, señaló que cada brigada llevará consigo un stock de pruebas rápidas, además de un oxímetro de pulso, termómetro digital y algunos medicamentos para atender a los casos sospechosos que se vayan a ser encontrados en los hogares, durante el rastrillaje.
Además, informó que se prevé encontrar al menos 1.200 casos de Covid-19 durante el rastrillaje.
Son casi 600 los voluntarios que recorrerán las viviendas durante la cuarentena; sin embargo, las brigadas aún no comenzaron las tareas por la falta de coordinación con los responsables de los centro de salud.
Del total de voluntarios al menos 100 estuvieron presentes ayer en el lanzamiento de las brigadas de rastrillajes que organizó el alcalde Leyes, cuando en la pandemia se aconseja no generar concentraciones de personas y cuidar el distanciamiento.