Gobernadora recibió virtual victoria del MAS con “tranquilidad y mucha emoción”

Cochabamba
Publicado el 19/10/2020 a las 12h28

La gobernadora  de Cochabamba, Esther Soria, junto a su gabinete de secretarios y directores en conferencia de prensa este lunes se pronunció ante el resultado de las elecciones generales a boca de urna que le dan la victoria por más del 50% al binomio Luis Arce Catacora y David Choque Huanca y dijo: “Hemos recibido con tranquilidad y mucha emoción”. 

La autoridad remarcó que a pesar que los datos dan cuenta el conteo rápido del más del 95% estarán a la espera de manera pacífica y paciente de los resultados emitidos por el Órgano Electoral Plurinacional.

“Están trabajando en tiempo y matera todavía faltan que lleguen las actas de otros recintos electorales, de otros municipios; felicitar al equipo del Órgano Electoral Departamental que están trabajando de manera responsable”, declaró.

En la oportunidad, Soria dio un mensaje de tolerancia a la población asegurando que “es el momento de reencontrarnos entre bolivianos, entre cochabambinos, de tolerarnos de abrazarnos de darnos la mano en unidad en pro del desarrollo del departamento y nuestro país”.

Entre otros aspectos la Gobernadora puntualizó que los pilares estratégicos en los que debe trabajar son la educación y la salud fundamentales para el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia; además de la reactivación económica.

Por su parte el asesor de la Gobernación, Abel Zuazo, manifestó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene que dar la certeza legal reconociendo la transparencia del proceso electoral y de los resultados.  También destacó el acompañamiento que han realizado las misiones internacionales.

Noticias Elecciones Bolivia 2020