Alcaldía autoriza reapertura de salones de evento, pero con restricciones
Con la consigna de que se pueden realizar “fiestas sanas y sin alcohol”, la Alcaldía de Cochabamba autorizó la reapertura de los salones de evento para la etapa de posconfinamiento de la pandemia Covid-19.
En tanto, el secretario municipal de Cultura, José Heresi, anunció que “se va a fiscalizar y no se van a permitir actividades clandestinas; ya no se van a permitir”.
Son alrededor de 200 salones de evento que volverán a reactivar sus actividades, pero sólo al 40 por ciento de su capacidad y hasta el 60 por ciento en caso de espacios abiertos.
Restricciones
El coordinador de Planificación de la Alcaldía, Johan Sosa, manifestó que “después de haber hecho los análisis y evaluaciones a las medidas de posconfinamiento se ha definido habilitar eventos sociales en el municipio de Cochabamba”.
1.- Horario. Podrán funcionar jueves, viernes y sábado desde las 12:00 hasta 22:00
2.- Ingresos. Queda prohibido el ingreso de personas vulnerables: mayores de 60 y menores 18.
3.- Alcohol. Está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas
4.- Bioseguridad. Declarar dos responsables de bioseguridad enviando nota a la Secretaria de Atención al Ciudadano.
En caso de incumplimiento pesarán contra ellos las acciones penales o legales.
5.- Distancia. Por mesa se tendrán cuatro personas, se debe considerar distancia de 1,5 metros entre mesas, sillas y bailes.
6.- Barbijo. Es de uso obligatorio sólo se puede sacar para consumo de alimentos y bebidas sin alcohol.
7.- Ambiente. Se prohíben ambientes sin ventilación y la desinfección debe ser permanente.
8.- Capacidad. Se habilita el 40% y 60% en espacio abierto
9.- Pruebas. Todo el personal, músicos, amplificación, de entretenimiento y alimentación deben realizarse las pruebas Covid-19 como PCR, rápida o test de Elisa.
Sanciones
Las sanciones son la clausura inmedita del evento, la suspensión inmediata del evento que incumpla medidas bioseguridad y multa de 1.000 a 2.000. Además, de acciones penales contra los responsables de bioseguridad por atentado a la salud pública a través de la Secretaría de Atención al Ciudadano y la Intendencia.