Protestan por suspensión de la vacunación de 2da dosis de AstraZeneca en el Hospital del Norte
Más de 80 personas protestaron este jueves en el Hospital del Norte por la suspensión de la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca contra Covid-19, luego de que ayer se inmunizó a un primer grupo.
Los afectados expresaron que la vacunación se interrumpió con el argumento de que no había instrucción del Ministerio de Salud para vacunar la segunda dosis de AstraZeneca antes de los 90 días de la primera dosis.
Sin embargo, las personas mostraron los mensajes de WhatsApp de las personas que ayer se vacunaron con la segunda dosis y ahora están más protegidos contra el nuevo virus.
La directora del Hospital del Norte, Cintia Rojas, dijo que pedirá un informe a Enfermería sobre si realizó la vacunación de la segunda dosis ayer.
La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, Gaby Quiroga, dijo que la vacuna AstraZeneca se aplicará a los 90 días de la primera y que no se puede hacer antes, porque el sistema no lo permite.
Mientras tanto, las 31.820 segundas dosis de AstraZeneca que recibió Cochabamba el lunes, de una donación de México a Bolivia, seguirán guardadas hasta fines de junio, cuando se cumplan los 90 días para aplicarlas.
También se espera que el Sedes elabore un cronograma como el que definió el Viceministerio de Promoción de la Salud.
En tanto, Cochabamba cada día sigue registrando más de 500 contagios de Covid-19 al día y fallecimiento que superan los 15 cada jornada.