Concejal verifica que escolares pasan clases en carpas en la U.E Óscar Rojas
El concejal Walter Flores inspeccionó este martes la unidad educativa Óscar Rojas Caballero y verificó que una parte de los estudiantes pasa clases en carpas que compraron los profesores ante la falta de aulas.
“Nos ha llamado la atención a raíz de una denuncia de que los estudiantes están pasando clases en carpas, entendemos, que tienen bastante alumnado y en gestiones anteriores se ha solicitado para que se pueda hacer una construcción, pero, aparentemente hay un problema de uso de suelo”, explicó.
Dijo que es necesario regularizar el terreno para que se puedan invertir recursos del municipio. De momento se conoce que fue el propio establecimiento el que compró las carpas hace dos años para habilitar aulas en la parte posterior.
Adelantó que impulsará acciones en el Ejecutivo municipal para resolver la falta de aulas en la escuela Óscar Rojas Caballero.
En un inicio se pedirá un informe a los técnicos para prever la construcción de nuevas aulas, ahora, que los estudiantes están volviendo a clases presenciales.
El director del establecimiento, Valentín Velásquez, explicó que la escuela en un inicio tenía sólo primaria y ahora cuenta con secundaria. Tiene 700 estudiantes.
“Por el crecimiento vegetativo requerimos aulas. Durante la pandemia ha sido promoción automática y los estudiantes sí o sí han ido pasando de curso y para eso se requieren ambientes”, dijo.
Entonces, los profesores han tenido que aportar para las carpas. La necesidad de aulas data de 2015 y el último requerimiento se lo hizo a la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, pero se desconocen los avances del trámite para el cambio de uso de suelo.