Bloquean la sede del transporte en la av. Oquendo por muerte de chofer
Los familiares, vecinos y compañeros de trabajo bloquean hoy viernes la sede de la Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba en protesta por la muerte violenta de un conductor de la Línea 8, después de un enfrentamiento por el avasallamiento de rutas con la Línea 132.
Los manifestantes piden la renuncia del dirigente del transporte José Orellana y del director municipal Movilidad Urbana, Heber Rojas, por la presunta autorización para que la línea 132 amplíe su ruta desde San Andrés hasta las Lomas de Santa Bárbara. Además, tendría permiso para llegar hasta la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Los afectados denunciaron que el chofer fue secuestrado durante el cuarto intermedio entre las líneas136 del federado y la 108 del libre.
La víctima, Jonathan Quillca, de 28 años, trabajaba como chofer y el año pasado terminó sus estudios en la Normal Simón Rodríguez. El jueves fue secuestrado y golpeado brutalmente, y perdió la vida en el hospital Viedma.
La dirigencia de la Federación del Autotransporte de Cochabamba aún no se ha pronunciado sobre este conflicto y se dijo que su representante no se encontraba en la sede para dar su versión.