Chaco chuquisaqueño rechaza informe sobre reservorio de gas en Incahuasi y Aquío
SUCRE |
La Mancomunidad de Municipios del Chaco Chuquisaqueño determinó hoy rechazar el informe de la consultora canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltd respecto a que un 100 por ciento del reservorio de gas de los campos Incahuasi y Aquío estarían en territorio de Santa Cruz.
"Rechazamos contundentemente el informe efectuado por el gobernador Rubén Costas respecto a la participación de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz de los reservorios de los campos Incahuasi y Aquío", dijo el alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye.
La autoridad añadió que el Ministerio de Autonomías aún no emitió un informe respecto a los límites entre estos dos departamentos y que recién se pronunciará sobre el tema en el transcurso de 60 días.
En esa misma línea se pronunció la Federación de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, declarándose en emergencia y solicitando la presencia de los ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Sucre.
"No hay en el mapa de Santa Cruz el municipio de Incahuasi, entonces, están confundiendo a la población", dijo el dirigente indígena Estanislao Yarhui.