Operación policial deja varios muertos en favela
Río de Janeiro |
Al menos siete personas fueron encontradas ayer sin vida en la favela Cidade de Deus, en Río de Janeiro, en la que fue realizada una megaoperación tras la muerte –en un área próxima– de 4 agentes al caer el helicóptero en el que viajaban.
Los cuerpos fueron encontrados en una zona de arbustos en el interior de la favela, donde este domingo fue reforzada la presencia policial tras la muerte, el sábado, de los cuatro uniformados, que viajaban a bordo de un helicóptero que daba apoyo a una redada contra grupos de narcotraficantes.
Algunos vecinos de la favela indicaron a Efe que las siete personas murieron en un enfrentamiento con la Policía, pero familiares de las víctimas precisaron que se trató de una “ejecución” por parte de los agentes.
El padre de una de las víctimas relató que los propios habitantes de la favela encontraron a las víctimas tumbadas en el suelo, con las manos próximas a la cabeza, lo que, a su juicio, demuestra que fueron “ejecutadas”.
Los siete cadáveres fueron colocados uno al lado del otro en una plaza de esta barriada pobre, situada al oeste de Río de Janeiro, y cubiertos con mantas por los propios vecinos, según pudo constatar Efe.
Familiares y amigos de las víctimas velaron los cuerpos en una especie de morgue improvisada, entre la desolación y la perplejidad.
Desde la madrugada del domingo, la Policía controla los principales accesos a la favela, que el sábado ya registró intensos tiroteos entre agentes y criminales.