Detienen a padres acusados de quemar con gasolina a su hijo de 12 años
La Policía de la ciudad de El Alto detuvo a una pareja acusada de haber quemado con gasolina a un niño de 12 años.
La madre y el padrastro fueron detenidos tras ser acusados por un familiar de prender fuego con gasolina al menor y provocarle graves quemaduras.
El hecho ocurrió el pasado 2 de enero y recién fue denunciado ayer por los tíos de la víctima, indicó el fiscal Javier Flores, a la red Erbol.
El direcctor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Erick Millares, reveló que la victima tiene quemaduras de segundo y tercer grado.
La radio reportó que tras la denuncia se llevó forenses a examinar al menor que está internado en el Hospital Boliviano Holandés, y se verificó que el niño tiene quemaduras en los pies, brazos y la espalda, a causa de gasolina.
Tras la verificación, las autoridades desplegaron operativos y detuvieron a los padres. Primero fue detenida madre C.R.A. y la mañana de este miércoles se capturó al padrastro C.A.M.
Los detenidos dijeron en su defensa que las heridas se provocaron en un accidente, pero la Policía tiene elementos para sustentar que las lesiones fueron producto de maltrato exagerado, según Millares.
El jefe policial acotó que la madre tiene antecedentes de conducta agresiva con sus hijos.
De acuerdo a la denuncia, el otro hijo de la pareja también tiene heridas por quemaduras. Según el coronel Millares, el segundo menor de 14 años sufrió lesiones provocadas por choques eléctricos.
El fiscal Flores señaló que el autor material de las quemaduras sería el padrastro, no obstante, informó que ambos padres serán imputados por tentativa de infanticidio.