Cien escuelas de Cristo
Es necesario escribir sobre el tema y ofrecer al menos tres nombres de tres salesianos educadores que enriquecieron las fuentes de enseñanza en la pedagogía oficial, ha sido un claro aporte de educadores religiosos, en este caso de la congregación salesiana, se trata de Lecciones de historia de Bolivia de Florian Giebel, Sociología de Vicente D`Anna y Los Sueños de don Bosco de Alberto Aramayo constituyen un valioso aporte para enriquecer los conocimientos de los educandos, tanto en unidades oficiales como privadas.
Tres salesianos, aunque los hay franciscanos como Antonio Zampa, fundador de al menos cien Escuelas de Cristo, en el departamento de Potosí, de jesuitas en el oriente, de dominicos, redentoristas, lasallistas, etc., aporte inconmensurable que no se puede desconocer en esta hora de la verdad cuando los “sabihondos del masismo” pretenden descubrir la pólvora con materias y textos destinados a fines poco menos que misteriosos e inscritos en las tendencias diabólicas y destructivas que están en marcha, globalizadores e iluminados (de los malos) que pretenden poseer la tierra, así como poseen hoy el poder económico y parte del poder bélico y destructivo de la humanidad.
Sorprende por ello los dos grupos marcadamente antimasistas que no han agachado la cabeza, ni se han doblegado ante el poder avasallador del partido de gobierno, estos sectores, combativos, valientes, firmes en sus convicciones son, los médicos y los educadores.
Los primeros consiguieron a fuerza de movilizarse y propagar sus intenciones por todos los medios evitar una ”falsa socialización de la medicina” y si bien la lucha continúa, los médicos y paramédicos han dado una lección al mundo en su aguerrida conducta opositora.
Los segundos se oponen férreamente a la consigna de aceptar las mentiras del MAS como verdades. Pasan semanas expresando su postura lo hacen con marchas, bloqueos, huelgas de resistencia, incluyendo la extrema medida de huelga de hambre cuando suman las víctimas llevadas a los hospitales para detener el deterioro de la salud de estos ejemplares educadores que no aceptan imposiciones en los planes de enseñanza.
Admirable que un par de casas de estudios superiores respalden a los maestros y estén ofreciendo un espaldarazo al movimiento docente que ha llamado la atención a nivel continental. Los maestros se oponen a las mentiras, al engaño globalizador y de género que confunde la mente humana y se está imponiendo desde las grandes ciudades y las potencias mundiales con tal fuerza, que muchos terminan por aceptar la imposición de una falsa currículo que manipula con artimañas y trampas a todo nivel.
El autor es periodista
Columnas de MAURICIO AIRA