Medina pide quedarse en La Paz y Moreira va a Palmasola
El excapitán Fernando Moreira fue conducido ayer a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, luego de que el Juzgado Cuarto en lo Penal de La Paz conminara a los policías a cumplir de inmediato con el traslado.
En tanto, el excoronel Gonzalo Medina seguirá momentáneamente detenido en la cárcel de San Pedro, debido a que están pendientes los trámites de su traslado a Palmasola. Además, éste pidió suspender esa medida debido a que no habría las condiciones de seguridad.
En el caso de Moreira, la autoridad judicial dispuso una multa para el Gobernador del penal de San Pedro por incumplimiento de órdenes judiciales.
A las 17:20, los uniformados embarcaron al sindicado con su respectivo equipaje en una patrulla y lo llevaron custodiado con fuerte contingente policial hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto, de donde partirá rumbo a la ciudad de Santa Cruz.
Medina y Moreira están detenidos preventivamente porque presuntamente están vinculados a Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas. El excoronel y el excapitán son investigados por los delitos de confabulación, asociación delictuosa, encubrimiento y narcotráfico.
La Dirección de Régimen Penitenciario solicitó informes a las autoridades de Palmasola para ver si hay garantías de seguridad para Medina y una vez que se conozca la respuesta, entonces decidirán lo que corresponda.