La Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una movilización para el miércoles

País
Publicado el 21/10/2019 a las 18h19
ESCUCHA LA NOTICIA

La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) se declaró esta tarde en emergencia y descartó cualquier posibilidad de una segunda vuelta electoral. Además convocó a la movilización de los sectores sociales para asegurar que Evo Morales continúe como presidente.

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS),  la Codelcam llamó a todos los trabajadores de La Paz" a una concentración  el miércoles 23 de octubre, en la plaza San Francisco a mediodía, para la "defensa del voto".

"Convocamos a los trabajadores de La Paz, el miércoles a medio día en la plaza San Francisco para hacer respetar el voto que han emitido nuestros hermanos, porque hemos definido que este proceso histórico, que el proceso de cambio continúa", señaló uno de los representantes de esta organización social.

En ese sentido, la Codelcam también lamentó que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, hable de una segunda vuelta sin tener los resultados completos y oficiales del Órgano Electoral.

"Carlos Mesa habla de una segunda vuelta sin contar los votos de los compañeros del campo, eso es ofensivo para los trabajadores, La ciudadanía desprecia el voto del área rural", lamentó el representante de la Codelcam, aunque los votos del conteo rápido al 83,7 por ciento y el cómputo de Viaciencia al 100 por ciento mostraron la posibilidad de una segunda vuelta.

En suma, según el cómputo del TREP, varias localidades fueron contabilizadas al 100 por ciento.

"Para los trabajadores no existe una segunda vuelta. Con el voto rural se ha ganado en primera vuelta", resaltó.

En la misma conferencia desde la "Casa del Pueblo", el ejecutivo departamental de las 20 provincias del La Paz anticipó un "levantamiento mayor al de 2003, cuando se registraron los hechos de Octubre Negro. “Nosotros somos del proceso de cambio, no queremos ni saber de la segunda vuelta. Nosotros vamos a ir a donde el conteo de votos para que les dejen hacer su trabajo”, sostuvo.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019