Exhuman cadáveres del “Cementerio Covid-19” de Oruro
La Alcaldía de Oruro informó que realizan la exhumación de 21 cadáveres enterrados en una fosa común, en el denominado “Cementerio Covid-19”, implementado por la emergencia sanitaria. Según una nota municipal, de los 21 cuerpos exhumados 18 serán incinerados hasta el viernes y 3 serán enterrados en el Cementerio Jardín.
Ayer, el administrador del Cementerio General, Juan Iriarte Solís, señaló que los cuerpos ya llevaban 40 días enterrados, por lo que ya estaban en estado de descomposición.
Por su parte, Juan Carlos Lucero García, jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, indicó que el personal de esa dependencia con los implementos e bioseguridad necesarios realiza el despeje manual de tierra de los ataúdes para que las funerarias puedan sacar a los cadáveres.
Una nota de la agencia ABI explica que, en julio pasado, los familiares de personas que murieron por el coronavirus en Oruro denunciaron la desaparición de cadáveres de la morgue del hospital Obrero de esa urbe y ante los constantes reclamos las autoridades revelaron que fueron enterrados en una fosa común.