Capturan a los dos reos que fugaron de la cárcel de Palmasola
En medio de un tiroteo, ayer en la tarde, agentes de la Policía capturaron a los dos brasileños, Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha, que estaban prófugos desde la madrugada del martes, cuando escaparon del penal de máxima seguridad de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz.
Como resultado del operativo, dos personas resultaron heridas, uno de los reos y el policía Rolando Litinio. Cinco sospechosos fueron detenidos y están acusados de complicidad.
Luego de un trabajo arduo de investigación, allanamientos y operativos realizados desde el martes, ayer la Policía evidenció que los fugitivos se encontraban en un condominio, ubicado en la calle Ecuador y Venezuela, por inmediaciones de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.
Participaron del operativo la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),
Los prófugos, de nacionalidad brasileña, son considerados de alta peligrosidad.
Una vez que los delincuentes se percataron de la presencia policial, trataron de huir del departamento donde se encontraban, momento en que los agentes de la Policía dispararon para evitar que se escapen.
El tiroteo asustó a los vecinos, quienes se quedaron en sus viviendas al ver el movimiento policial en la zona. Los uniformados acordonaron la zona para evitar que transiten peatones por el lugar, ya que el operativo era de alto riesgo.
Tras aproximadamente 20 minutos de tensión en la zona, los uniformados ingresaron al condominio para recapturar a los súbditos brasileños, que se fugaron la madrugada del martes de Palmasola con la ayuda de la pareja de uno de ellos.
Lo presos capturados fueron trasladados de manera inmediata al recinto carcelario, además se arrestó a cinco personas, quienes estarían implicadas en la fuga de los brasileños, miembros del Primer Comando Capital de Brasil.
Los brasileños estaban con detención preventiva en Palmasola por acribillar a un empresario minero.
Según la Policía, la pareja de uno de ellos fue quien ayudó a los extranjeros en la fuga del penal cruceño, usó un vehículo de color rojo para transportarlos y les proporcionó dos armas de fuego.