Activistas recuerdan el 21F en medio de agresiones de afines a Evo
Activistas, colectivos ciudadanos y miembros del Comité de Defensa de la Democracia (Conade) de Cochabamba rememoraron, este miércoles, ocho años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando el expresidente Evo Morales perdió la consulta con la que buscaba la habilitación a una nueva reelección.
Los activistas habilitaron una muestra fotográfica en la plaza principal 14 de Septiembre y realizaron discursos recordando el 21F, pero el acto fue empañado por un grupo de afines al expresidente Morales que intentaron retirar las imágenes y rompieron algunas fotografías.
"La señora masista enviada por el Gobierno nuevamente pretende evitar nuestro derecho a la libertad de expresión. Ha destrozado nuestras fotografías de la victoria del pueblo, cuando le dijimos no a Evo Morales", dijo la activista de Conade, Lizeth Beramendi.
La mujer que rompió las fotografías dijo que "Beramendi estuvo en el golpe de Estado. Tantas muertes, por este golpe la economía del país se ha venido abajo", dijo.
Beramendi afirmó que este 21F se recuerda la "victoria del pueblo frente a la dictadura".
"Son ocho años que el pueblo de manera pacífica hemos derrotado y dicho que no a Evo Morales, a la dictadura. No vamos a aceptar que el régimen nuevamente pisotee la Constitución. Evo Morales no puede ser candidato a la Presidencia nunca más", dijo Lizeth Beramendi, miembro del Conade.