Israel ataca central nuclear de Fordow y una prisión
El conflicto entre Irán e Israel escala aún más tras la entrada de Estados Unidos en la guerra. Este lunes 23 de junio, las fuerzas israelíes volvieron a bombardear la central nuclear de Fordow, así como una prisión y un cuartel general de la Guardia iraní. Teherán respondió con ataques contra las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv y advirtió que el ataque estadounidense del domingo a tres de sus instalaciones nucleares extendería el espectro de armas “legítimas” que podrían ser golpeadas por sus Fuerzas Armadas.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, declaró el domingo en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad que los ataques masivos perpetrados durante la noche por Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán solo aumentan el riesgo de una guerra más amplia y «daños graves al orden internacional».
Tras diez días de ataques aéreos iniciados por Israel con el objetivo de paralizar el programa nuclear iraní, que han dado lugar a mortíferos intercambios diarios de misiles entre Teherán y Tel Aviv, el jefe de la ONU afirmó que ahora debe prevalecer la diplomacia.