Conamq confirma asistencia al congreso del MAS en El Alto y reafirma apoyo al Gobierno
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-IPSP, que se realizará el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.
Ramiro Cucho, dirigente vinculado a la denominada ala evista, fue expulsado por usurpación de funciones y apropiación ilegal de activos y bienes de la organización, informó el actual Jiliri Apu Mallku, Ricardo Choque.
Las determinaciones fueron asumidas por el "Consejo de Consejos".
"Se ratificó la unidad orgánica de los 19 suyos, markas y ayllus que conforman el Conamaq, y se resolvió respaldar al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca", informó Choque.
Lea también: “Arcistas” insisten al TSE que avale el congreso de El Alto y desconocen la convocatoria de Evo
La expulsión de Cucho es por usurpación de funciones, además, le exigen la devolución de bienes y activos fijos de la organización. Se lo acusó de intentar dividir a la organización social.
El Conamaq se declaró en estado de emergencia en defensa del instrumento político del MAS - IPSP, que es, afirmó Choque, de las organizaciones sociales, no de una persona
"Por ello se garantiza la participación activa y orgánica del Conamaq en el Congreso Nacional del MAS en la ciudad de El Alto, los días 3, 4 y 5 de mayo", afirmó.