Iván Arias comparecerá este miércoles como investigado por mazamorra en Bajo Llojeta
El alcalde de La Paz, Iván Arias, deberá presentarse este miércoles ante la Fiscalía, que lo convocó en calidad de investigado por el deslizamiento ocurrido en la zona de Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre.
Arias expresó su sorpresa por el cambio de su condición en el proceso judicial, recordando que fue la Alcaldía quien presentó la denuncia inicial y entregó documentación para identificar a los responsables.
"De testigo ahora a sindicado; las víctimas vamos a terminar siendo victimarios. Estaré presente y espero que la justicia considere los datos entregados", declaró el burgomaestre.
El fiscal general, Roger Mariaca, confirmó que la investigación también incluye al alcalde de Achocalla, Manuel Condori, quien ya fue aprehendido por presuntos delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves.
Ambos alcaldes señalan como responsable a la inmobiliaria Kantutani, propietaria del cementerio Los Andes, por realizar movimientos de tierra ilegales que habrían desencadenado el deslizamiento.