Policía denuncia robo con violencia de cisternas incautadas con combustible
Un grupo de personas ‘contratadas’ arrebató a los policías de Caranavi dos cisternas con combustible que habían sido retenidas la pasada jornada porque carecían de la documentación correspondiente.
Los motorizados incautados fueron “sustraídas” en la madrugada de este viernes, después de que horas antes esa localidad yungueña viviera momentos de tensión, pues los pobladores, enterados de la llegada de las cisternas, exigían la comercialización del combustible que contenían.
Según el comandante departamental, de La Paz, de la Policía Boliviana, coronel Gunther Agudo, la turba que recuperó los camiones utilizó cachorros de dinamita para ahuyentar a los efectivos del orden que se encontraban resguardando los camiones.
“Hemos realizado la denuncia pertinente ante el Ministerio Público y estamos realizando las acciones investigativas para dar con los autores de esta acción realizada contra la Policía y las dos cisternas que fueron sustraídas”, afirmó el jefe policial.
Personal policial de refuerzo fue enviado a Caranavi para poder dar con las dos cisternas y las personas que las recuperaron.
El jueves, los conductores de los motorizados fueron aprehendidos e investigados por los delitos de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel, gasolina y gas licuado de petróleo, anunció el fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez.
Los investigados no habrían estado en posesión de sus licencias de conducir ni de la documentación que acredita el traslado legal del combustible.