Atracadores golpearon y asfixiaron a un niño de 11 años en El Alto
Un niño de 11 años fue asesinado por unos atracadores que ingresaron a su domicilio ayer en El Alto. Su primar tuvo que fingir estar muerta para salvarse, sin embargo, recibió varias puñaladas.
El hecho ocurrió en la zona San Feliz de Seke. De acuerdo con las declaraciones, un hombre ingresó a la vivienda, bajo el pretexto de querer prestarse dinero de la prima del menor, ante la negativa la agredió con un arma punzocortante.
Al ver esta situación el niño salió a defender a su prima, pero fue golpeado con un fierro de construcción en la cabeza, lo maniataron, le pusieron una bolsa plástica para asfixiarlo hasta quitarle la vida. El atracador se llevó un vehículo, objetos de valor y varios enseres de la vivienda de las víctimas, todo fue recuperado por la policía.
La mujer fue hospitalizada por las múltiples heridas causadas con arma blanca. El menor de 11 años era huérfano y vivía con sus familiares.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desplegó un operativo y logró aprehender a una pareja sospechosa del atraco y la muerte del menor.
"Se logró su aprehensión en Morocollo, el asesino y su pareja alistaron todo para darse a la fuga, pero se logró su aprehensión", informó el director de la Felcc de El Alto, Juan Sanjinés.
El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, por el delito de infanticidio, robo de vehículo, robo agravado y asociación delictuosa. El acusado tenía conocimiento que la víctima se dedicaba a la comercialización de carne, por lo que manejaba una importante cantidad de dinero.