Siete carros bomba contra los incendios ya están “operables”
Después de conocerse las carencias que existen en la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía y la falta de mantenimiento de los carros bomba, los municipios de Quillacollo, Sacaba y Cochabamba iniciaron gestiones para la compra de repuestos y la reparación de los motorizados.
El director departamental de Bomberos, José Blanco, dijo que a la fecha se cuenta con siete carros bomba operables que se hallan en las cinco unidades descentralizadas.
“Algunos carros bomba necesitan repuestos y un mantenimiento. Lo bueno es que los municipios ya están atendiendo los requerimientos que tienen las unidades de primera respuesta como son los Bomberos de la Policía y bomberos voluntarios”, sostuvo Blanco.
Respecto al carro de la Unidad de Bomberos de Quillacollo, éste requiere repuestos que ya fueron solicitados por la Alcaldía, puntualizó.
“Si bien el carro bomba de Quillacollo está operable, para su funcionamiento más óptimo requiere un mantenimiento correctivo. En cambio, el municipio de Sacaba ha enviado los vehículos a mantenimiento”, añadió el jefe policial.
Mientras tanto, la Dirección Central de Bomberos tiene tres carros bomba operables, de los cuatro existentes. “Uno de nuestros carros requiere repuestos y se hicieron los requerimientos. Las Estaciones Policiales Integrales (EPI) del Norte y Sur son las que tienen vehículos relativamente nuevos, con sólo nueve años de uso”, afirmó.
El director departamental de Bomberos remarcó que los motorizados de las de las estaciones están funcionando para atender los incendios.