Una persona muere por derrumbes en la carretera Cochabamba-Santa Cruz
Una mujer murió ayer en medio de los deslizamientos de tierra que se registraron en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de Siete Curvas.
De acuerdo con información de Unitel, la víctima viajaba en un bus junto a sus tres hijos, con quienes salieron del departamento de Cochabamba; sin embargo, se vieron sorprendidos por los derrumbes a consecuencia de las intensas lluvias.
Según el relato de los testigos, varias personas intentaban refugiarse de la lluvia y escapar de la mazamorra, pero en medio de ese ínterin, la mujer quedó atrapada entre un minibús y un tráiler.
Los testigos señalaron que la mazamorra terminó moviendo al tráiler, lo cual provocó que la víctima termine siendo aplastada lo que lamentablemente provocó que pierda la vida.
Por su parte, los hijos de la mujer, quienes serían menores de edad, fueron subidos a un bus para refugiarse a la espera de que puedan hacerse presente las autoridades o algún familiar y así llevarlos nuevamente a la ciudad de Cochabamba.
Debido a la gran cantidad de material que cayó en el lugar, varios vehículos continuaban ayer atrapados, por lo que conductores y otras personas afectadas, intentaron liberar algunos motorizados de la mazamorra con ayuda de palas y otros objetos.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través de un comunicado informó que los derrumbes de gran magnitud continúan, por lo que se restringió el paso en el tramo Villa Tunari-Locotal.
“En el sector Siete Curvas, tramo Villa Tunari - Locotal, se encuentra maquinaria pesada realizando trabajos de limpieza. Por seguridad y precaución, se recomienda a los usuarios no circular por este sector, ya que las condiciones climatológicas son desfavorables”, señala la ABC en sus redes sociales.
Se espera un informe oficial en relación a este lamentable hecho, además de la identidad de la víctima.